El vandalismo en internet

El vandalismo se encuentra por todas partes, hasta en internet. Lógicamente los vándalos de interntet no utilizan las mismas armas que los vándalos a los que estamos acostumbrados. Por el contrario, el vandalismo en internet se sirve de troyanos, gusanos y/o virus.

  • El virus: es un código escrito con la intención expresa de replicarse. Un virus se adjunta a sí mismo a un programa host y, a continuación, intenta propagarse de un equipo a otro. Los virus afectan al software, al hardware o a la información.
  • El gusano: es una subclase de virus. Por lo general, los gusanos se propagan sin la intervención del usuario y distribuye copias completas (posiblemente modificadas) de sí mismo por las redes. Un gusano puede consumir memoria o ancho de banda de red, lo que puede provocar que un equipo se bloquee. 

Como hemos indicado arriba los gusanos se reproducen a gran velocidad y en gran cantidad lo que   supone que podría enviar copias de si mismo a todos tus contactos de hotmail donde se reproducirían y se volverían a enviar a sus contactos por lo que la magnitud de alcance de un gusano es enorme.

  •  El troyano: es un programa de informática que produce operaciones malintencionadas sin el conocimiento del usuario. Entre otras muchas acciones que los troyanos pueden realizar se encuentra la capacidad de robar contraseñas.

 

Las puertas de acceso para los hackers son los puertos TPC, IP y UDP. Por lo que tienen muchas opciones a la hora de elegir cómo invadirnos el sistema operativo de nuestro PC.

A medida que la tecnología avanza se van inventando mejores pero por mcuhas trabas que se les pongan a los hackers, es sólo cuestión de tiempo que consigan averiguar las claves de acceso a los sistemas.

Referencias:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: